La Facultad de Psicología, Educación y Relaciones Humanas invita a un ciclo de charlas y talleres informativos sobre sus carreras

Las exposiciones son de carácter libre y gratuito y están destinadas a personas que deseen conocer más respecto a la oferta académica de la Universidad de la Cuenca del Plata. Expondrán las carreras Lic. en Psicología, Lic. en Psicopedagogía, Lic. en Fonoaudiología y Profesorado Universitario. Se realizarán del 1 al 5 de octubre en todas las sedes.

La Universidad de la Cuenca del Plata abre sus puertas al ciclo de charlas y talleres informativos destinado a alumnos del último año del Nivel Secundario o a quienes estén interesados en iniciar una carrera universitaria. Las actividades, con entrada libre y gratuita, están orientadas a informar respecto a la oferta académica de la Facultad de Psicología, Educación y Relaciones Humanas y se desarrollarán del 1 al 5 de octubre en todas las sedes que cuenten con carreras de dicha facultad.

A través de esta actividad se mostrará a los participantes cuestiones relacionadas al mundo académico y universitario; como también los planes de estudio, las modalidades de cursado, el perfil del egresado y la salida laboral.

Cada sede de la Universidad tendrá las charlas informativas de las carreras en distintos días y horarios. La Lic. en Psicología llevará adelante sus exposiciones el martes 2 de octubre de 8.00 a 14.00 en la Sede Formosa, y de 16.00 a 18.00 en la Sede Posadas; el miércoles 3 de 10.00 a 16.00 en la Sede Resistencia; y el viernes 5 de 8.30 a 10.00 en Sede Central.

Por su parte, la Lic. en Psicopedagogía lo hará el lunes 1 de octubre de 19.00 a 20.00 en la Sede Curuzú Cuatiá; el miércoles 3 de 10.30 a 12.30 en la Sede Posadas; el jueves 4 de 14.00 a 18.00 en la Sede Sáenz Peña, y el mismo día a partir de las 19 en la Sede Goya; por último, el viernes 5 de octubre de 10.00 a 10.45 en la Sede Central.

El Profesorado Universitario realizará sus charlas y talleres informativos el martes 2 de octubre 8.00 a 14.00 en la Sede Formosa; de 16.00 a 21.00 en la Sede Resistencia; y de 19.00 a 20.00 en la Sede Curuzú Cuatiá; el viernes 5 de octubre a partir de las 19.00 en Sede Goya; y por último en la Sede Paso de los Libres será el 17 de octubre de 9.00 a 18.00. Además, la Licenciatura en Fonoaudiología y el Ciclo de Complementación Curricular harán su presentación en la Sede Central el viernes 5 de octubre de 11.00 a 12.30.

Esta acción es el resultado de la jornada realizada en junio pasado que, bajo el nombre “Un día en la UCP”, convocó a más de 600 estudiantes del nivel medio. En esa ocasión los jóvenes se mostraron interesados en las carreras que se dictan en la institución, por lo cual se buscó dar una respuesta más concreta a los futuros estudiantes universitarios a través de estas actividades que pretenden acercar la Universidad a la comunidad.

Cabe mencionar que la Casa de Altos Estudios cuenta con cinco facultades y que las charlas y talleres estarán divididas semanalmente por Facultad. Luego de esta primera semana, el ciclo continuará con las distintas facultades. Del 8 al 12 la de Ingeniería y Tecnología; del 15 al 19 será el turno de Arte, Diseño y Comunicación; desde 22 al 26 lo hará la de Ciencias Jurídicas y Políticas y, por último, del 29 de octubre al 2 de noviembre realizará sus talleres la de Ciencias Empresariales. Para más información comunicarse al mail contacto@ucp.edu.ar.