La Facultad de Psicología, Educación y Relaciones Humanas firmó nuevos convenios con instituciones de la región

La firma se llevó adelante con el Instituto Correntino de Ayuda al Lisiado (ICAL) y el Centro Único Integral de Atención y Rehabilitación Terapéutica (CUIDARTE) con el objetivo de desarrollar prácticas profesionales y actividades de investigación. 

La Universidad de la Cuenca del Plata firmó un convenio específico con el Centro Único Integral de Atención y Rehabilitación Terapéutica para la realización de un proyecto de investigación en conjunto, bajo la denominación “Perfil de pacientes en tratamiento por consumo problemático de sustancias psicoactivas”. El mismo abordará como línea investigativa las perspectivas de prevención e intervención en torno a la salud mental, con el objetivo de establecer un perfil sociodemográfico y patrones de consumo imperantes en Chaco y Corrientes. 

Participaron de la firma por parte de la Universidad la Vicerrectora Académica, Esp. Marcela G. Medina; la decana de la Facultad de Psicología, Educación y Relaciones Humanas, Esp. Silvia González y la directora de la carrera de Licenciatura en Psicología, Esp. Joaquina Pedroso. En representación de CIUDARTE estuvieron presentes la Dra. Susana Escobar, directora de la institución y el Lic. Nicolás Jara, responsable de CUIDARTE en Comunidad.

Por su parte se llevó adelante también la firma de un convenio específico para la realización de prácticas profesionales con el Instituto Correntino de Ayuda al Lisiado. El objetivo del mismo es propiciar un espacio en donde los estudiantes avanzados de las carreras de Licenciatura en Psicología y Licenciatura en Fonoaudiología puedan desarrollar su formación práctica supervisada, fortaleciendo su crecimiento profesional. 

Estuvieron presentes durante la firma el director de la institución, Dr. José Luis Sáenz y la directora asociada la Lic. Patricia Mauriño. Asimismo en representación de la UCP participaron del encuentro la decana de la Facultad de Psicología, Educación y Relaciones Humanas, Esp. Silvia González; la directora de la Licenciatura en Fonoaudiología, Lic. Delia María Ferrando Trim y la Secretaria de Relaciones Institucionales, Abg. Norma Bouloc.