La Facultad de Psicología, Educación y Relaciones Humanas efectivizó los convenios firmados con el Ministerio de Salud Pública

Estudiantes de la Facultad de Psicología, Educación y Relaciones Humanas de la Unviersidad de la Cuenca del Plata realizarán sus Prácticas Profesionales Supervisadas en dependencias del Ministerio de Salud Pública de la provincia de Corrientes. Esto se llevará a cabo mediante la resolución ministerial 773/19 de la cartera provincial, a cargo del Dr. Ricardo Carozo, a través de la cual se aprobaron los términos de los convenios suscriptos entre el Ministerio y la UCP a fines del año pasado.

De este modo, estudiantes que estén cursando el último año de la Licenciatura en Psicología, Licenciatura en Psicopedagogía y Licenciatura en Fonoaudiología –todas dependientes de dicha facultad- podrán realizar sus prácticas en hospitales y CAPS que dependen del Ministerio de Salud. Vale mencionar que los estudiantes de Psicología, carrera con la que ya se tenía un convenio anterior- ya iniciaron sus PPS en el Hospital Geriátrico, Llano, Escuela, Vidal, de Riachuelo y el ICAL (instituto Correntino de Ayuda al Lisiado). Los de Psicopedagogía iniciarán en el segundo cuatrimestre; mientras que los de la Licenciatura en Fonoaudiología lo harán cuando llegue dicho año de cursado, ya que es una carrera que inició en 2018.

Al respecto, la decana de la Facultad de Psicología, Educación y Relaciones Humanas, Lic. Josefina Cialzeta, destacó la apertura del Ministerio para recibir a los estudiantes en sus dependencias. Además, declaró que “para Fonoaudiología es sustancial contar con espacios para la realización de las prácticas en los ámbitos vinculados a salud porque ya carrera pertenece al ámbito de la salud, así que esta es una oportunidad para garantizar el aprendizaje de los estudiantes”.

“El objetivo es que los estudiantes pongan en práctica los conocimientos adquiridos en la carrera y las competencias profesionales que requieren para el ejercicio profesional; es por eso que se realizan en el último trayecto formativo de la carrera”, explicó la decana respecto a las Prácticas Profesionales Supervisadas.