La Facultad de Ingeniería y Tecnología presentó sus carreras mediante talleres interactivos

Estuvo destinado a aspirantes a iniciar una carrera en el ciclo lectivo 2020. Realizaron actividades para conocer las ofertas que se dictan desde la unidad académica. Conocieron las instalaciones de la sede.

La Universidad de la Cuenca del Plata continúa con el ciclo de talleres interactivos destinados a interesados en iniciar una carrera durante el ciclo lectivo 2020. En esta oportunidad, la Facultad de Ingeniería y Tecnología llevó a cabo distintas actividades ayer por la tarde, a fin de dar a conocer las carreras de Ingeniería en Sistemas de Información, Ingeniería en Alimentos, Licenciatura en Nutrición, y Tecnicatura Universitaria en Diseño y Programación de Videojuegos.

Los jóvenes que asistieron fueron recibidos por la decana de la Facultad, Dra. Martina Perduca, quien les dio la bienvenida y presentó las carreras. Además, hizo hincapié en la metodología de trabajo que se sigue desde la Universidad de la Cuenca del Plata, la cual apunta a que los estudiantes aprendan haciendo mediante la formación significativa.

Las actividades de Ing. en Sistemas de Información y la Tecnicatura en Videojuegos estuvieron coordinadas por el Ing. Sergio Lapertosa, en ambas los jóvenes llevaron a cabo distintas dinámicas en las que armaron un robot y realizaron un videojuego. En la Lic. en Nutrición, los participantes armaron un menú seleccionando alimentos para personas con distintas patologías, y estuvieron guiados por la Lic. en Nutrición Eugenia Alegre Pérez. También en Ing. en Alimentos se analizaron rótulos de pastas comerciales y sus determinaciones físico-químicas y microbiológicas. Además, todas las actividades estuvieron acompañadas por docentes de las carreras.

En todas las actividades, los participantes tuvieron la oportunidad de preguntar respecto a cuestiones vinculadas al plan de estudios, el perfil profesional y el campo en el que se desempeñan los profesionales de cada disciplina. Además, conocieron las instalaciones específicas con las que cuenta la Facultad, como la planta piloto y los laboratorios.

El ciclo de talleres interactivos continuará el jueves 15 a las 19 en sede central con actividades de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas. Quienes deseen participar, pueden inscribirse a través de www.ucp.edu.ar/talleres.