La Facultad de Ingeniería y Tecnología firmó un acuerdo con el Club Atlético Huracán Corrientes

El acuerdo se llevó a cabo a fin de que estudiantes del último año de Lic. en Nutrición puedan realizar sus prácticas profesionales supervisadas en dicho equipo de fútbol.

La Facultad de Ingeniería y Tecnología de la Universidad de la Cuenca del Plata llevó a cabo la firma de un convenio específico con el Club Atlético Huracán Corrientes, a fin de que los estudiantes de la Licenciatura en Nutrición puedan llevar adelante allí sus Prácticas Profesionales Supervisadas. La firma fue llevada a cabo por la decana de la Facultad de Ingeniería y Tecnología, Dra. Martina Perduca; y el presidente del Club, Bruno Zacarías. También estuvo presente la directora de Licenciatura en Nutrición, Lic. Andrea Delgado.

Estas prácticas tienen como finalidad que se generen espacios de formación específicos donde los estudiantes puedan desplegar sus competencias en contextos reales; además de resignificar y acercarlos a la realidad social y profesional. Además, esta acción conjunta contribuirá al óptimo desarrollo de los deportistas ya que la nutrición y la alimentación planificada son fundamentales en estas disciplinas.

Cabe recordar que las Prácticas Profesionales Supervisadas son un requisito fundamental para que los estudiantes obtengan su título de grado; por lo cual este tipo de convenios con diferentes instituciones es de vital importancia para el desarrollo de los mismos.