La Facultad de Ingeniería y Tecnología de la UCP presenta sus carreras mediante talleres interactivos

Será el jueves 8 a partir de las 19.00 en la sede central. Son de carácter libre y gratuito y están destinados a personas que deseen conocer más respecto a la oferta académica de la Casa de Altos Estudios.

Continúan los talleres interactivos ofrecidos por las facultades de la Universidad de la Cuenca del Plata, destinado a todos aquellos que deseen iniciar una carrera durante el ciclo lectivo 2020. En esta oportunidad, la Facultad de Ingeniería y Tecnología llevará a cabo una serie de actividades el jueves 8 a partir de las 19.00 en la sede central, ubicada en Lavalle 50 de la Capital. Son gratuitas y las inscripciones se realizan a través del link www.ucp.edu.ar/talleres.

Las cuatro carreras de la Facultad se presentarán y realizarán actividades vinculadas a su disciplina, que se llevarán a cabo en simultáneo a partir de las 19.00. En ese sentido, la Tecnicatura Universitaria en Diseño y Programación de Videojuegos ofrecerá “Hagamos un videojuego” en la que se construirá uno junto a los participantes; desde la carrera Ingeniería en Sistemas de Información se llevará a cabo el taller interactivo “Creando robots”, donde se construirá un dispositivo mecatrónico.

También la carrera Ingeniería en Alimentos realizará la actividad “Stalkeando la góndola del super”, en la que se hará un análisis de rótulos de pastas comerciales, sus determinaciones físico-químicas y microbiológicas y se hará hincapié en la producción industrial; y la Licenciatura en Nutrición llevará a cabo “Nutricionistas en acción” en la que, a partir de la presentación de desafíos y de forma lúdica, los participantes deberán armar un menú seleccionando alimentos para personas con distintas patologías.

Esta es una acción que continúa con la línea que se implementa desde la Universidad de la Cuenca del Plata, mediante la cual se busca dar una respuesta más concreta respecto a las carreras que se ofrecen para que los futuros estudiantes tengan información de primera mano y puedan resolver sus dudas.

Además, los talleres continuarán la semana que viene, el jueves 15 será el turno de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas; el 22 lo hará la de Ciencias Empresariales y, por último, el 29 de agosto realizará sus talleres la de Psicología, Educación y Relaciones Humanas. Para más información pueden comunicarse al e-mail contacto@ucp.edu.ar o a los números teléfonos (379) 4436235 / 4436309 – Int. 1012.