La Facultad de Ciencias Empresariales presentó sus carreras mediante talleres interactivos

Estuvo destinado a aspirantes a iniciar una carrera en el ciclo lectivo 2020. Realizaron actividades para conocer las ofertas que se dictan desde la unidad académica. Conocieron las instalaciones de la sede.

La Universidad de la Cuenca del Plata continúa con el ciclo de talleres interactivos destinados a interesados en iniciar una carrera durante el ciclo lectivo 2020. En esta oportunidad, la Facultad de Ciencias Empresariales llevó a cabo distintas actividades ayer por la tarde, a fin de dar a conocer las carreras de Contador Público y Licenciatura en Administración.

Los jóvenes que asistieron fueron recibidos por la decana de la Facultad, Lic. Noelia Zacarías, quien les dio la bienvenida y presentó las carreras. Las actividades de Contador Público fueron coordinadas por la directora de carrera, Cra. Paula Colombo, y el docente Cr. Julio di Nubila; y las de Administración por la directora, Lic. Sandra Giardina; y el docente Lic. César Zarrabeitia.

Los participantes del taller de Contador Público llevaron a cabo la actividad “Contadores en acción” en la que, a partir de la presentación de una propuesta de negocios simulada, se analizaron las alternativas legales, impositivas, económica-financiera y organizacionales. Mientras que los de la Lic. en Administración realizaron una actividad bajo el nombre “Diseño de cartera de productos”, con la cual definieron estrategias utilizando la Matriz BCG.

Durante los talleres, los jóvenes tuvieron la oportunidad de preguntar respecto a cuestiones vinculadas a los planes de estudios, el perfil profesional de cada carrera y el campo en el que se desempeñan los profesionales de cada disciplina.

Cabe recordar que los talleres continuarán la semana que viene; el jueves 29 será el turno de la Facultad de Psicología, Educación y Relaciones Humanas. Para más información pueden comunicarse al e-mail contacto@ucp.edu.ar o a los números teléfonos (379) 4436235 / 4436309 – Int. 1012.