La Facultad de Arte realizó un evento para concientizar sobre el cuidado del medio ambiente

Bajo el nombre “Conciencia, todos somos parte”, la Facultad de Arte, Diseño y Comunicación de la UCP llevó a cabo este evento de concientización en el Museo de Ciencias Naturales “Amado Bonpland”. Contó con un grupo de freestyle, desfiles, proyecciones y mapping.

Bajo el nombre “Conciencia, todos somos parte”, la Facultad de Arte, Diseño y Comunicación de la UCP llevó a cabo una muestra multidisciplinar, anoche en el Museo de Ciencias Naturales “Amado Bonpland”, a fin de concientizar sobre el cuidado del medio ambiente. La jornada contó con diversas actividades artísticas como mapping, freestyle, desfiles y proyección de audiovisuales.

Se trató de una campaña de concientización llevada a cabo por los estudiantes de las carreras de Lic. en Diseño Gráfico y Multimedia; Lic. en Publicidad; y Lic. en Diseño de Indumentaria y Textil, acompañados por la Decana, los directores de carrera y docentes.

Al respecto, desde la Facultad de Arte, el director de la Lic. en Publicidad, Lic. Eduardo Carmagnola, explicó que “se trata de la segunda campaña de concientización transmedia, donde las tramas y narrativas se combinaron para emitir un mensaje de cuidado del ambiente”.

El evento inició con un grupo de freestyle que improvisó dando mensajes sobre la importancia de preservar la naturaleza; luego se llevó adelante un desfile del que participaron estudiantes de Diseño de Indumentaria con diseños reciclados, como también egresadas de la carrera que utilizan textiles orgánicos para sus diseños. La jornada concluyó con la proyección de audiovisuales realizados por los estudiantes, con mensajes contundentes respecto al cuidado del ambiente.

El evento se llevó a cabo con el apoyo del Instituto de Cultura de la Provincia; la Secretaría de Ambiente de la Municipalidad de la Ciudad, quienes participaron con los promotores ambientales; y diversas empresas e instituciones que apoyaron con modelos y artistas, que formaron parte del evento interpretando el mensaje de la necesidad de tomar conciencia sobre el cuidado del medio ambiente.