La Facultad de Arte, Diseño y Comunicación firmó un convenio con una empresa local

El acuerdo prevé que los estudiantes de la Lic. en Diseño de Indumentaria y Textil realicen allí las Prácticas Profesionales Supervisadas. La empresa es Gamba Estudio, que se dedica al rubro de la indumentaria deportiva.

La decana de la Facultad de Arte, Diseño y Comunicación, Cra. Lilian Esquivel, firmó esta mañana un convenio con la empresa correntina de indumentaria textil Gamba Estudio; representada por Matías Costa y Fernando Méndez. La rúbrica se llevó a cabo en las instalaciones de la Sede Central de la UCP.

El convenio tiene como fin vincular a la empresa de indumentaria deportiva con los estudiantes del último año de la Licenciatura en Diseño de Indumentaria y Textil, quienes realizarán allí las Prácticas Profesionales Supervisadas; una de las condiciones necesarias para culminar con sus estudios de grado.

Se prevé que estas prácticas sean espacios específicos de formación para el futuro ejercicio de la actividad profesional, que propicien el despliegue de competencias y favorezcan el proceso de resignificación de la realidad social y profesional.

Durante la firma del convenio, la Decana expresó su agradecimiento a los representantes de Gamba Estudio por permitir que los estudiantes puedan realizar sus prácticas en un ámbito real, añadiendo que esto es de “suma importancia en el proceso de formación”.

Por su parte, Costa y Méndez se mostraron entusiasmados con el trabajo a iniciarse próximamente con los estudiantes, y expresaron que “es fundamental trabajar en colaboración de todos los involucrados”.