La especialista Sandra Torresi disertará sobre Neurociencia Educacional y Aprendizaje

La especialista Sandra Torresi, brindará la conferencia “Neurociencia Educacional y Aprendizaje. Una prioridad en la formación docente y psicopedagógica” ocasión en la que se realizará la entrega de diplomas a la primera cohorte de egresados de la Diplomatura en Neurociencia Educacional y aprendizaje de la Sede Regional Posadas de la Universidad de la Cuenca del Plata Sede Posadas –UCP-.

 

Torresi, que se desempeña como Vicepresidente de la Sociedad Iberoamericana de Neuroeducación,  disertará en la UCP – Barrufaldi 2364-  el viernes 03 de febrero de 8 a 13hs. El decanato de Psicología, Educación y Relaciones Humanas convoca a participar a docentes, psicopedagogos y a todos aquellos interesados que se desempeñan en ámbitos afines.

Desde la coordinación de carrera de la  licenciatura en psicopedagogía indican que la Neurociencia Educacional es una conjunción de disciplinas a favor del sujeto que desea  aprender, buscando las estrategias adecuadas generando contextos de aprendizaje, considerando el neurodesarrollo y cómo el cerebro cambia estructuralmente con experiencias favorecedoras. Destacan que la conferencia propone reconocer los aportes de la neurociencia educacional y su impacto en los aprendizajes y resignificar la inclusión educativa hacia cambios profundos con una finalidad social y de impacto en la comunidad.

La actividad es arancelada, con un valor de $450 para alumnos de carreras de grado de la UCP; $500 para alumnos de posgrado, docentes y egresados UCP, y $600 para público en general. Se entregarán certificados.

Los interesados pueden comunicarse al (0376)4424700, acercarse a la sede ubicada en calle Barrufaldi 2364 de la capital misionera o enviar correo electrónico a ingresoposadas@ucp.edu.ar.

Evento en Facebook: https://www.facebook.com/events/1199814493406350/

Sobre la Diplomatura y entrega de certificados

Finalizada la disertación de Torresi, autoridades de la universidad harán entrega de diplomas a los más de 20 egresados; la diplomatura dependiente de la Facultad de Psicología, Educación y Relaciones Humanas de la Universidad, que finalizó en noviembre pasado, estuvo dirigida a profesionales de la salud y la educación interesados en los aportes científicos de la Neurociencia Educacional: psicopedagogos, psicólogos, fonoaudiólogos, terapeutas ocupacionales, psicomotricistas, equipos de gestión y educadores de diferentes niveles y modalidades.