La escritora Nacha Ríos presentó en la UCP su libro “Mujeres que Cuentan”

La escritora litoraleña Nacha Ríos presentó en el Auditorio Ángel Rodriguez la segunda edición de su libro “Mujeres que Cuentan”, el cual relata de forma ficcionada historias verídicas de mujeres que han sido violentadas y agredidas sexual y físicamente. Nacha realiza de esta manera un recorrido histórico por las violencias que han sufrido las mismas a lo largo de los años, desde la pintora Artemisa Gentileschi en el año 1600 en Italia hasta mujeres durante la última dictadura cívico-militar de Argentina. 

La presentación se desarrolló a través de un espectáculo artístico literario; con la lectura de fragmentos seleccionados del libro junto con escenas musicales y de danza, vinculando diversas expresiones y lenguajes. Las artistas y periodistas invitadas a participar fueron: Ana María Laredo, Barbara Barnechea, Laura Tribbia, Gabriela D´Onofrio, María Del Carmen Ruíz Díaz, Lorena Larrea Catterino, Susana Beatriz Corona y Ángel  Montes. 

Estuvieron presentes también la rectora de la Universidad, Mgter. Florencia Rodriguez – de quien estuvo a cargo el cierre de la presentación – la Vicerrectora Académica, Esp. Marcela Medina, el delegado de la Sede Corrientes, Esp. Federico Canevaro y demás autoridades universitarias.