La decana de la FIT participó de la 65° Asamblea del Consejo Federal de Decanos de Ingeniería

Se llevó a cabo la 65° Asamblea Plenaria del Consejo Federal de Decanos de Ingeniería (CONFEDI) en la Universidad Tecnológica Nacional regional Buenos Aires (UTN-BA), en la que participaron referentes del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), de la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU) y de la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU). Además, por parte de la Universidad de la Cuenca del Plata, participó la decana de la Facultad de Ingeniería y Tecnología, Dra. Martina Perduca.

Durante el acto de apertura, el presidente de CONFEDI, Pablo Recabarren, abrió la Asamblea enumerando los ejes principales en los que el Consejo de Decanos se encuentra trabajando. Se trata de enseñanza de la Ingeniería en grado y posgrado; el quehacer científico, tecnológico y de extensión; el aumento de la presencia de las mujeres en las carreras de ingenierías y el mundo laboral; las relaciones internacionales, la problemática de nuevas carreras, los aspectos reglamentarios y normativos, y cuestiones presupuestarias, según mencionó.

Durante la jornada se llevó a cabo una conferencia central de la mano de Agustín Campero, secretario de Articulación Científico-Tecnológica, quien se refirió a las estadísticas universitarias en carreras de CyT, políticas de fortalecimiento y desafíos mundiales respecto al desarrollo tecnológico y la economía del conocimiento.

Más tarde se realizaron reuniones de las distintas comisiones, de Posgrado, de Mujeres en Ingeniería, la de Enseñanza. La jornada concluyó con la Comisión de Ciencia, Tecnología y Extensión, en la que de la mano de Miguel Laborde, vicepresidente de Asuntos Tecnológicos de CONICET se abordaron temas tales como PDTS, Vinculación y Transferencia, Rally de Innovación y más.

Fuente: https://confedi.org.ar