La decana de la Facultad de Ingeniería y Tecnología participó de la cuarta reunión en el marco del Sistema Nacional de Reconocimiento Académico

Se llevó a cabo la cuarta reunión de las carreras de Ingeniería de todo el país en el marco del Sistema Nacional de Reconocimiento Académico (SNRA) de la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU) del Ministerio de Educación. La jornada tuvo lugar en Córdoba durante los días 26, 27 y 28 de junio y, de la misma, participó la decana de la Facultad de Ingeniería y Tecnología de la Universidad de la Cuenca del Plata, Dra. Martina Perduca.

Mediante las jornadas se hizo una puesta en común y se validó las actividades realizadas durante el segundo y el tercer encuentro; también se presentó la propuesta para los Bloques de las Ciencias Básicas y Complementarias, y se propuso como Trayectos Formativos la Práctica Profesional Supervisada y el Trabajo Final para que se puedan reconocer entre las mismas terminales.

Cabe mencionar que el SNRA fue creado por la Resolución Ministerial N° 1870/16. Se trata de un sistema voluntario de acuerdos entre instituciones de Educación Superior de la Argentina, que permite el reconocimiento de trayectos formativos (tramos curriculares, ciclos, prácticas, asignaturas, materias u otras experiencias formativas) para que los estudiantes transiten por el sistema aprovechando toda su diversidad y profundizando la experiencia de formación.

En ese sentido, los estudiantes son los principales beneficiarios del SNRA, ya que a través de este sistema podrán realizar un pase de universidad en caso de, por ejemplo, retomar sus estudios y/o cambiar de carrera; cambiar de institución en caso de traslado de domicilio; realizar una movilidad temporaria; entre otras cuestiones.