Mundo Cuenca
Lavalle 50
(0379)443-6299
La consultora Comunicación Calificada capacitó en oratoria a estudiantes de la Lic. en Nutrición
Compartir

Publicado el 17/09/2019

Estuvo destinado a brindar herramientas que potencien las habilidades comunicacionales de los alumnos, especialmente para que sea de utilidad al momento de defender los trabajos finales de grado.

En el marco de las cátedras Taller de Práctica Profesional de 3° y Metodología de la Investigación de 4° de la Licenciatura en Nutrición, los estudiantes participaron de una jornada de capacitación a cargo del equipo de la consultora Comunicación Calificada. El encuentro se realizó esta mañana en el auditorio C de la Universidad de la Cuenca del Plata.

Estuvo destinado a brindar herramientas que potencien las habilidades comunicacionales de los alumnos, especialmente para que sea de utilidad al momento de defender los trabajos finales de grado. En ese sentido, el docente Lic. Federico Canevaro manifestó que “este taller es importante para que los estudiantes cuenten con herramientas que les posibilite llevar adelante sus exposiciones sin mayores inconvenientes”.

Desde Comunicación Calificada, la Dra. Constanza Gómez explicó que los entrenamientos en oratoria que llevan adelante están divididos en distintos bloques que tienen en cuenta al orador/a, el mensaje, el comportamiento escénico y el público; en este caso el contenido estuvo adaptado a los estudiantes.

“Es importante que vean en la situación de defensa de trabajo final la oportunidad de exponer un trabajo realizado por ellos mismos ante futuros colegas, que puedan disfrutar de esa instancia y no verla como una situación meramente evaluativa”, comentó Gómez.

Cabe mencionar que cada bloque tuvo su instancia teórica y luego práctica, para que los jóvenes participantes puedan aplicar a distintas situaciones lo aprendido durante la jornada de capacitación.

Completa el formulario y recibi información sobre el Ingreso 2021


Suscribite a nuestro newsletter

El programa de TV de la UCP presenta secciones educativas, de interés general, de deportes y noticias destinados al sistema universitario y a la comunidad en general. En el mismo nos proponemos difundir la producción de conocimiento generado desde aulas, institutos y laboratorios, como también el compromiso del personal que protagoniza su acontecer cotidiano como docentes, no docentes, estudiantes, investigadores y técnicos.