La carrera de Contador Público trabaja en la revisión de sus programas y plan de estudio

Esto se realiza en el marco del proceso de Acreditación de las Carreras de Grado por la CONEAU. Profesores y autoridades de todas las sedes donde se dicta Contador Público se reúnen periódicamente.

En el marco del proceso de Acreditación de Carreras de Grado por la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CoNEAU), la carrera de Contador Público de la Universidad de la Cuenca del Plata lleva adelante reuniones periódicas en la Sede Central de la institución, ubicada en Lavalle 50 de la capital. Durante estos encuentros, se realiza la revisión del plan de estudio y el diseño de nuevos programas para la carrera.

De las reuniones participan profesores de las sedes de Goya, Paso de los Libres, Curuzú Cuatiá, Posadas, Formosa, Sáenz Peña y Central, todas en las cuales se dicta Contador Público. Se trabaja en conjunto a fin de tener una visión más amplia respecto a este proceso, que involucre a todos los actores. En este sentido, la revisión y diseño de los programas del proyecto del nuevo plan de estudio forman parte de la autoevaluación, que está dentro de la primera fase del proceso de Acreditación.

Cabe mencionar que la CONEAU se encarga de la evaluación de las universidades públicas y privadas y la acreditación de sus respectivas carreras de grado, entre otras funciones. En este caso, se trata de la Acreditación de Carreras de Grado cuyas titulaciones han sido declaradas de interés público, donde se encuentra Contador Público. Para la acreditación se aplican los estándares fijados por el Ministerio de Educación, en este caso para la Acreditación de Contador Público se encuentran contenidos en la Resolución 3400-E/2017.