La carrera de Abogacía de la Sede Regional Sáenz Peña llevó adelante la primera jornada de capacitación sobre Delito de Trata y Explotación de Personas

Mediante un trabajo en conjunto con el Comité Ejecutivo de Lucha contra de la Trata y Explotación de Personas, los disertantes expusieron sobre “Delito de Trata y Explotación de Personas-Protocolos para las fuerzas de seguridad”.

La carrera de Abogacía perteneciente a la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad de la Cuenca del Plata, Sede Regional Sáenz Peña junto al Comité Ejecutivo de Lucha contra la Trata y Explotación de Personas, realizó la primera capacitación sobre Delito de Trata y Explotación de Personas con la participación de integrantes de la Mesa Interinstitucional de Lucha contra la Trata de la provincia del Chaco, estudiantes, docentes y público en general. 

“Delito de Trata y Explotación de Personas – Protocolos para las fuerzas de seguridad” fue la temática que abordó el panel de disertantes compuesto por la Dra. Zunilda Niremperger, Jueza Federal y Diplomada en Género y Trata; Dr. Maximiliano Chavez, abogado, Esp. en Derecho Penal y docente de la UCP y el Lic. Ataliva Laprovitta, actual Delegado de la Dirección Nacional de Migraciones en Corrientes. 

Cabe destacar que las jornadas de capacitación fueron declaradas de Interés Municipal, por ser “una herramienta de vital importancia para la capacitación de agentes municipales y privados de nuestra ciudad, con un gran aporte al conocimiento de esta problemática de mano de disertantes de primer nivel”. En el encuentro, la Concejal Nora Gauna hizo entrega de la resolución a la Delegada de Sede Regional Sáenz Peña, Abg. Ivana Angeloff y al Delegado del Comité de Lucha contra la Trata y Explotación de Personas Sede Corrientes: José María Serbin.