La Asociación “Defender la Vida” visitó la cátedra de Lic. en Psicología

Días atrás, en el marco de la cátedra  “Comunicación y Lenguaje” de 2° año de la carrera Licenciatura en Psicología de la Universidad de la Cuenca del Plata Sede Posadas, a cargo de la docente Lic. Carolina Centurión, participaron como invitados integrantes de la Asociación Civil “Defender la Vida”, el Señor Presidente de a Asociación, Danilo Ces; la Señora Fundadora María Cristina Guillan y la voluntaria Lic. Florencia Ortiz, egresada de la UCP;  para dialogar sobre la importancia de la Prevención del suicidio desde la comunidad y la trascendencia del abordaje de dicha temática desde los medios de comunicación en la actualidad.

Defender la Vida inició sus actividades en el año 2005 y formalmente en el año 2006 se constituyó en Asociación Civil sin fines de lucro, ingresando como tal a la Red Argentina de Suicidología, como miembro activo. La acción de la asociación se encuentra dirigida a la Prevención, Orientación, y Posvención de aquellos adolescentes – jóvenes en crisis, con tendencias y conductas autolíticas. Asimismo propiciar un espacio de contención para su entorno familiar y social.

Agradecemos la excelente predisposición del equipo para generar espacios de debate y reflexión con los estudiantes.