El egresado en Ingeniería en Sistemas de la Información, Ing. Sebastián Dikowiec, recibió la distinción “Ing. Isidoro Marín” otorgado por la Academia Nacional de Ingeniería, otorgado a los egresados destacados de las ingenierías de las universidades argentinas. Esta distinción es asignada anualmente y resalta el compromiso y la excelencia educativa de la Universidad de la Cuenca del Plata, en donde se reconoce por séptimo año consecutivo a sus estudiantes.
Entre los distinguidos anteriormente se encuentran los ingenieros en sistemas y alimentos: Ing. Stefano Juan Simoni (2024), Ing. Elías Machuanin (2023), el Ing. Agustín Aguirre Ruiz Díaz (2022), la Ing. María Eugenia Catalá (2021), Ing. Sofía Arechavala (2020) y la Ing. Amira Sofía Hid Semhan (2019), quienes han sobresalido por su trayectoria académica.
La Facultad de Ingeniería, Tecnología y Arquitectura se ha destacado a lo largo de los años por su calidad educativa y acompañamiento en la formación de futuros ingenieros en la región del nordeste. Guiados por los lineamientos de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) 2030, específicamente el ODS N° 4: Educación de Calidad, han desarrollado estrategias pedagógicas y planes de estudio actualizados con el objetivo de fomentar una educación superior con un enfoque dirigido a la comunidad. Así también, este reconocimiento reafirma el compromiso de la UCP con la excelencia académica y la innovación.