Junio es el mes récord en Corrientes y va camino a valores lapidarios

En lo que va del presente período, ya son 16.239 los contagios registrados. La cifra superó a abril, que reportó 15.365 casos acumulados. Hay 72 pacientes internados en la Terapia Intensiva del Hospital de Campaña y un niño en la del Pediátrico.

 

A medida que avanza junio, la segunda ola de coronavirus arremete con mucha fuerza en Corrientes. Si bien, tras un inicio de mes durísimo, la curva de contagios descendió paulatinamente, ya se transformó en el período con mayor cantidad de casos acumulados.
De acuerdo a las cifras oficiales, en lo que va de junio ya se registraron 16.239 contagios. Este número se convirtió en récord mensual, a pesar de que el actual aún no ha concluido. La cantidad de casos acumulados superó a mayo (mes en el que la segunda ola comenzó su impacto en nuestra provincia) que alcanzó a 15.365, y a su predecesor, abril, que sumó 9.610. Entre los tres, se llevan el lamentable podio de la pandemia.
El parte de ayer dio cuenta de 782 nuevos positivos en la provincia. Una vez más, Capital fue la localidad con mayor número de contagios: 334 (el 42% del total en Corrientes). Al igual que ocurriera en los días anteriores, Goya y Paso de los Libres siguieron en el listado de ciudades con más nuevos casos: 97 y 39 respectivamente.
El total de acumulados en Corrientes alcanzó a los 73.111. Ese número surgió de 879.047 hisopados que se realizaron a lo largo y ancho de la provincia desde el inicio de la pandemia. Según estas cifras, el índice de positividad es del 8,31%, valor por debajo del techo que establece la Organización Mundial de la Salud (OMS), del 10%, para estimar que los números de la pandemia son los informados y no hay subtesteos. Sin embargo, los 782 positivos de ayer, producto de 6.458 testeos, equivalen a una positividad del 12,10%. Es decir, habría mas enfermos que los registrados.

 

De acuerdo al comunicado oficial del Ministerio de Salud de Corrientes, fueron 40 las localidades (más de la mitad del total provincial) en las que se registraron nuevos casos.
Con los contagios conocidos ayer, otra vez el número de activos (es decir, de personas que padecen en la actualidad la enfermedad) superó la barrera de los cuatro mil: son 4.045.
El reporte también dio cuenta de que, entre el parte de ayer y el anterior, se registraron siete fallecimientos, por lo que el total de víctimas fatales del mal pandémico en Corrientes alcanzó a 1.025. Esta cifra corresponde a personas que al momento de morir padecían COVID-19 y no incluye a los cientos de decesos posteriores productos de las secuelas de la cruel enfermedad.

Campaña y Pediátrico
En el Hospital de Campaña hay 330 pacientes internados, de los cuales 72 están en la Unidad de Terapia intensiva; de ellos, 71 requieren de asistencia mecánica respiratoria.
En el Hospital Pediátrico por su parte, hay cuatro niños internados. Uno de los pequeños, oriundo de Lavalle, está en Terapia Intensiva con requerimiento de oxígeno.