Jóvenes recibieron sus certificados del Diplomado en Cuidado y Atención Integral del Niño

Con un emotivo acto se realizó el cierre del curso. Participaron el Rector de la Universidad de la Cuenca del Plata, Mgtr. Ángel Rodríguez, y el cuerpo docente que dictó el curso. Recibieron sus diplomas más de quince jóvenes que se capacitaron para cuidar a los más pequeños.

Se llevó a cabo el acto de cierre del Diplomado en Cuidado y Atención Integral del Niño, ayer por la tarde en las instalaciones de la Universidad de la Cuenca del Plata. Contó con la presencia de quienes recibieron sus diplomas, del Rector de la Universidad, Mgtr. Ángel Rodríguez, y el cuerpo docente que llevó adelante el curso.

En una emotiva ceremonia, más de quince jóvenes recibieron el diploma que certifica haber llevado adelante y aprobado esta capacitación, orientada a formar a quienes se desempeñan o desean desempeñarse en el cuidado de los más pequeños. Se trata del primer Diplomado en su tipo en el país.

Al respecto, el Rector de la Universidad manifestó estar muy contento por este paso concretado a través del Departamento de Extensión de la UCP; y felicitó a las jóvenes “por la constancia y el esfuerzo” de culminar esta formación que “les servirá para una rápida salida laboral”. Además, previo a la entrega de certificados, se reunió en privado con las participantes y acordaron continuar trabajando juntos.

La capacitación tuvo una perspectiva interdisciplinaria, por lo que el cuerpo docente se compuso por profesionales de distintas áreas; además, estuvo orientada a formar a quienes llevan adelante el cuidado de niños o se quieren dedicar a ello. La misma estuvo dividida en cinco módulos a través de los cuales se hizo hincapié en psicología de la niñez y coaching; nutrición e higiene; ambientación e indumentaria; primeros auxilios; y presentación y desempeño para el ejercicio.

Mediante la realización de esta capacitación gratuita, que se prevé se repita el año que viene, la Universidad de la Cuenca del Plata deja en evidencia su compromiso con el medio y la constante formación de personas.