Mundo Cuenca
Lavalle 50
(0379)443-6299
Joven abusada en Caá Catí: “Siento miedo y angustia al saber que van a estar libres”
Compartir

Publicado el 10/04/2019

Rocío, de 22 años, un día después de que se conociera la liberación de uno de los tres imputados, salió a contar su verdad. “En el pueblo me tratan de pu…, loca, mentirosa, provocadora”. Pide ayuda para que se haga justicia. “Sueño con mis abusadores y vomito”, confesó.

Rocío, la joven que denunció haber sido violada por tres sujetos en una fiesta privada de Caá Catí el 27 de febrero de 2017, salió a contar su verdad, un día después de que el abogado Rubén Leiva que defiende a uno de los imputados anunciara la liberación de su cliente.
Eligió las redes sociales, concretamente Facebook, para dar a conocer su crudo relato. En el primer párrafo dice: “Soy Rocío; hace dos años atrás era una joven, una más, en el pueblo de Caá Catí, departamento de General Paz, Corrientes. Me gustaba salir con mis amigas, bailar, amaba los corsos… Hace 2 años atrás, un 27 de febrero de 2017, estuve en una fiesta con muchos otros jóvenes conocidos, amigos, etc.”.
Luego pasó a contar los hechos: “Para mí era una noche más, no me daba cuenta de que por la perversa cabeza de ellos estaba la idea asquerosa de ‘hacerse una fiesta conmigo’… Esa noche me tomaron, me llevaron a una habitación y abusaron tres hombres de mí… Me parece mentira que tenga que repetir estas palabras que cada vez me hacen más daño. Ellos, mientras me obligaban a practicarles sexo oral y me penetraban, también me arrancaban los cabellos y golpeaban. Me decían puta reiteradas veces… Mi cabeza no lograba entender… Grité, grité, pero afuera la música y la complicidad, incluso de mi género, era fuerte”, aseveró.
Agregó que “yo les rogué, les supliqué que no, ¡por favor, no! Peleé hasta que me dieron mis fuerzas, pero ellos concretaron con creces su objetivo. Los he reconocido y denunciado desde ese momento cuando desperté en el hospital local, a los tres, repetí hasta el cansancio: fueron Lucas, Cristian y Santiago… ¡ellos me violaron! Desde ese día mi vida fue un desierto, si bien mis abogados lograron probar todo. Y cuando digo todo ¡es todo! Se procedió a la detención de los tres, claramente cuando ya se habían ido del pueblo”.
Pruebas
Rocío, contrariamente a lo que planteó el abogado Rubén Leiva que defiende a uno de los imputados, resaltó que “las pericias de ADN confirmaron la participación de los tres. Por ello y otras pruebas fueron procesados con la carátula: ‘Abuso sexual gravemente ultrajante en concurso ideal con abuso sexual agravado por el acceso carnal hiperagravado por el número de autores”, detalló la joven.
Agregó que, entretanto, “mi vida en el pueblo se ha vuelto un calvario, aguantando todo tipo de violencia, cada vez que quiero salir me siguen llamando puta, loca, mentirosa, provocadora etc.”.

 

Fuente: El Litoral

Fecha: 31-3-2019

Volver
Suscribite a nuestro newsletter

El programa de TV de la UCP presenta secciones educativas, de interés general, de deportes y noticias destinados al sistema universitario y a la comunidad en general. En el mismo nos proponemos difundir la producción de conocimiento generado desde aulas, institutos y laboratorios, como también el compromiso del personal que protagoniza su acontecer cotidiano como docentes, no docentes, estudiantes, investigadores y técnicos.