Jornada en el marco de la Semana del Emprendedor Tecnológico

Se realizó en el auditorio de la Sede Central de la Universidad de la Cuenca del Plata y fue una iniciativa de la Facultad de Ingeniería y Tecnología. Se trató de una actividad que tuvo como objetivo preparar a los estudiantes para el Rally Latinoamericano de Innovación, que se realiza todos los años a través del Consejo Federal de Decanos de Ingeniería (CONFEDI).

En el marco de la Semana del Emprendedor Tecnológico, la Universidad de la Cuenca del Plata llevó a cabo el “Pre-rally de Innovación”, ayer en el salón auditorio de la Sede Central, ubicada en Lavalle 50 de la Capital. Esta fue una iniciativa de la Facultad de Ingeniería y Tecnología de la Casa de Altos Estudios.

Participaron estudiantes de las distintas carreras que se dictan en la Universidad, como también público interesado y docentes que coordinaron la actividad. Se trató de un taller de preparación para incentivar a los alumnos a participar del Rally Latinoamericano de Innovación que impulsa el CONFEDI todos los años.

Se les planteó a los estudiantes la resolución de distintos desafíos que se trabajaron en rallys anteriores, motivándolos a estimular el emprendedurismo de base tecnológica. Los retos planteados estaban vinculados a temas diversos, tales como obesidad infantil, generación de energía a través de energía renovables, entre otros. Más tarde los estudiantes realizaron un video pitch con el objetivo de vender las ideas de negocio en las que trabajaron a lo largo de la jornada.