Jornada de Derecho Procesal Centro Chaqueña – Preparatoria del XXX Congreso Nacional de Derecho Procesal en Sáenz Peña

La sede regional Sáenz Peña de la Universidad de la Cuenca del Plata llevó a cabo, junto a la Comisión de Jóvenes Procesalistas – Delegación Chaco, llevó adelante la organización de la “Jornada de Derecho Procesal Centro Chaqueña – Preparatoria del XXX Congreso Nacional de Derecho Procesal”, que se realizará del 12 al 14 de septiembre en la ciudad de San Juan.  Para llevar a cabo esta jornada se trabajó con el apoyo del Colegio de Abogados de la II, IV, III Circunscripción, Abogados del Norte, Asociación de Magistrados y funcionarios del Chaco, Municipalidad de Sáenz Peña y Librería Contexto.

La jornada estuvo destinada a alumnos de la carrera de abogacía, Abogados, Escribanos empleados judiciales y público en general interesado en la temática. Este tipo de eventos contribuye a la actualización permanente de la formación profesional de los estudiantes y, también, de profesionales.

La actividad inició a las 16 con el acto de apertura, presidido por el delegado de Chaco de la Comisión de Jóvenes Procesalistas, Abg. Rubens Aguirre; la delegada de la Universidad de la Cuenca del Plata, Abg. Ivana Angeloff; el secretario de Gobierno Municipal de Sáenz Peña, Bruno Cipolini; el presidente del Colegio de Abogados de la II Circunscripción Judicial, Abg. Edgardo Reguera; y el miembro fundador de la Comisión de Jóvenes Procesalistas, Dr. Marcelo Midon.

El primer panel se trató de Procesal Civil y expusieron el Dr. Marcelo Midon y las Dras. Natalia Facchin y Alicia Alcalá. Más tarde, hubo un segundo panel sobre Procesal Penal, en el que se explayaron las Dras. Vilma Almirón, Vanessa Zachman; Hemilce Nuñez; y Zunilda Nirempberger.

Estas jornadas permiten elevar el nivel técnico y científico de quienes asisten, y particularmente en el presente año esto cobra especial significado de acuerdo a la invitación cursada por la Asociación Argentina de Derecho Procesal a los efectos de realizar las mencionadas jornadas preparatorias del congreso nacional que se realiza cada 2 años en forma ininterrumpida.