Invitan al encuentro “La Salud Mental y el rol del psicólogo en Corrientes”

En el marco del Día Mundial de la Salud Mental, la Facultad de Psicología de la UCP llevará a cabo esta actividad libre y gratuita en la Costanera Sur de la Capital, a fin de sensibilizar a la comunidad sobre su importancia.

La Facultad de Psicología de la Universidad de la Cuenca del Plata invita al encuentro “La Salud Mental y el rol del psicólogo en la ciudad de Corrientes”, que se realizará el jueves 10 a partir de las 18.00 en la Costanera Sur. La actividad es libre y gratuita y está destinada a estudiantes, psicólogos y a interesados en el tema.

El encuentro se llevará a cabo en el marco del Día Mundial de la Salud Mental, que se conmemora el mismo día, y al del Psicólogo, que se celebra el 13 de octubre. Con esta actividad desde la Facultad buscan interiorizar y actualizar sobre el rol de la profesión, generando un intercambio y participación entre docentes y estudiantes, además de sensibilizar y concientizar respecto a la importancia de la Salud Mental a la comunidad.

Tras 9 años de la sanción de la Ley Nacional de Salud Mental en Argentina, desde la Facultad aseguran que “no se puede pensar una psicología sin pensar las subjetividades del campo social que nos envuelve, sin la promoción y protección de los Derechos Humanos, y sin implicaciones en los marcos sociales y culturales”.

Está estipulado que durante el encuentro, participen el presidente de Federación de Psicólogos de la República Argentina (FEPRA), Lic. José Alberto Muñoz; quien hará referencia a “La Psicología y la Salud Mental. Historia y Desafíos.”; la presidenta de la Asociación de Psicólogos, Gisell Cesario, quien se referirá al “Rol del Psicólogo en Corrientes”; y más tarde habrá un conversatorio con profesionales de la disciplina.