Invitan a una jornada informativa sobre el nuevo Sistema Nacional de Docentes Investigadores

La Universidad de la Cuenca del Plata invita a los docentes investigadores de las universidades que forman parte del Secretaría Ejecutiva de los Consejos Regionales de Planificación de la Educación Superior NEA (CPRES) a participar de las reuniones que realizará la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU) del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología. Las mismas se llevarán a cabo a fin de informar a los diferentes actores de la I+D de las universidades sobre el nuevo Sistema Nacional de Docentes Investigadores (SiDIUN). Las jornadas serás el lunes 10 de 11.00 a 13.00 y de 14.00 a 16.00 en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional del Nordeste, ubicada en Salta 459 de la Capital.

En la ocasión, funcionarios de la SPU presentarán las características del SiDIUN, escucharán opiniones, valorarán aportes y atenderán consultas de los docentes investigadores. Se prevé que el trabajo de las jornadas se de en dos momentos diferentes; una primera reunión, reservada a gestores de la CyT en las diferentes universidades del CPRES (secretarios de universidad y de facultades o departamentos) y una segunda reunión, destinada a docentes investigadores.

Para la segunda instancia se prevén conexiones a distancia para que los docentes investigadores que no se encuentren en Corrientes capital, puedan asistir en línea desde su sede, para lo cual deberán ponerse en contacto con Instituto de Investigaciones Científicas (IDIC) de la UCP.