Invitan a una charla debate sobre geopolítica

Será el jueves 7 a partir de las 19.30 en el salón Auditorio A de sede Central, ubicada en Lavalle 50 de la Capital. Lo dictará el Lic. en Ciencias Políticas, Carlos Pereyra Mele, quien además es especialista en Geopolítica Suramericana y Director Ejecutivo del sitio web Dossier Geopolítico.

 

La Universidad de la Cuenca del Plata invita a participar de la charla debate “América Latina en la disputa global. La nueva geopolítica del mundo en cambio”, que se realizará el jueves 7 a partir de las 18.30, ubicada en Lavalle 50 de la Capital. La entrada es libre y gratuita para quienes estén interesados en asistir y no es necesaria inscripción previa.

La jornada estará a cargo del Lic. en Ciencias Políticas, Carlos Pereyra Mele, quien además es especialista en Geopolítica Suramericana y Director Ejecutivo del sitio web www.dossiergeopolitico.com, una plataforma virtual mediante la cual se analiza el escenario mundial desde una mirada sudamericana, brindando herramientas de análisis para distintos organismos políticos, económicos, sociales y formativos.

Respecto a la charla que llevará adelante, Pereyra Mele explicó que “es necesario comprender que el territorio latinoamericano es un territorio que está en disputa por dos grandes fuerzas, la euroasiática y el bloque anglosajón, y en ese marco se dan las crisis internas de nuestro continente; el caso más concreto y reciente es el de Chile”. Además, indicó que hará hincapié en “la necesidad de América del Sur de reintegrar sus fuerzas productivas, plantarse como una región continental para negociar con las potencias instaladas y emergentes”.

Quienes estén interesados en participar, pueden obtener más información acercándose a la sede ubicada en Lavalle 50, a través de los teléfonos (379) 4436309 o 4436235 – INT. 1012, al e-mail contacto@ucp.edu.ar, o mediante las redes sociales de la Universidad de la Cuenca del Plata.