Invitan a una actividad gratuita por el Día Mundial de la Alimentación

Se realizará en la plaza Vera el miércoles 16 a partir de las 17.00. Es una iniciativa de la Facultad de Ingeniería en Alimentos de la Universidad de la Cuenca del Plata.

En el marco del Día Mundial de la Alimentación, que se celebra cada 16 de octubre, 150 países llevan a cabo distintas actividades y eventos que aúnan a gobiernos, empresas, ONGs, y distintas instituciones a fin de concientizar sobre el problema alimentario mundial y fortalecer la lucha contra el hambre, la desnutrición y la pobreza.

La Universidad de la Cuenca del Plata se une a estas actividades y llevará a cabo distintas charlas a través de la Facultad de Ingeniería en Alimentos. El evento será el miércoles 16 de 17.00 a 20.00 en la plaza Vera de la ciudad de Corrientes.

Esta actividad surge a partir de los objetivos de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible de la Organización de las Naciones Unidas. En ese sentido, se hace foco en el segundo objetivo que es “hambre cero”, por lo cual la actividad apunta a crear conciencia a través de la difusión de distintas estrategias para el aprovechamiento, conservación y buena manipulación de los alimentos.