Invitan a un panel en el marco del Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y maltrato en la Vejez

Se realizará el 13 de junio a partir de las 18.00 en la sede central de la Universidad de la Cuenca del Plata, ubicada en Lavalle 50. El panel estará compuesto por abogados, psicólogos, periodistas y un miembro del Consejo Federal del Adulto Mayor.

En el marco del Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez, a conmemorarse el próximo 15 de junio, la Facultad de Psicología, Educación y Relaciones Humanas de la Universidad de la Cuenca del Plata invita a participar del panel “Derechos de las Personas Mayores”. El mismo se realizará el 13 de junio a partir de las 18.00 en la sede central, ubicada en Lavalle 50 de la Capital.

La actividad es de carácter libre y gratuita, sólo deberá abonarse certificado en caso de solicitarlo. Participarán el vicepresidente primero del Consejo Federal del Adulto Mayor de Argentina, Rubén Acosta; los abogados Mauricio Goldfarb, Luis Podestá, y Sergio Shwoihort; la psicóloga Ornella del Grosso, también una estudiante adscripta a la cátedra Psicología Evolutiva Adulto Vejez, Eugenia Pelinski.; y la periodista Mirian Blanchard.

La iniciativa surge de la Cátedra de Psicología Evolutiva Adulto Vejez para generar un espacio donde puedan ser abordados los Derechos de las Personas Mayores, las leyes que los amparan, los tipos de maltratos existentes y frecuentes, los mecanismos de denuncia y los protocolos ante situaciones de abuso, que ubican a la persona mayor como un sujeto de derechos. Además, será un espacio propicio de aproximación e intercambio intergeneracional.