Invitan a un Diplomado en “Educación Sexual Integral: Escuela y Familia” en la Sede Avellaneda

Iniciará el sábado 29 de septiembre de 9 a 13. Serán encuentros presenciales cada 15 días. Está destinado a psicólogos, psicopedagogos, profesionales de la salud, docentes universitarios y público interesado.

La Universidad de la Cuenca del Plata invita a realizar el Diplomado en “Educación Sexual Integral: Escuela y Familia” que iniciará el sábado 29 de 8 a 13 en la Sede Avellaneda, ubicada en la calle 14 al 581 de esa ciudad. Se extenderá hasta noviembre y se realizará a través de encuentros presenciales cada 15 días. Estará a cargo de la Mgtr. Lorena Dávalos y la Lic. en Psicología Ligia Ganduglia y está destinado a psicólogos, psidopedagogos, profesionales de la salud, docentes universitarios e interesados en la temática.

Atendiendo a las transformaciones que generan en el campo social, es necesario formar a los profesionales en este sentido. Este es el motivo por el cual la Facultad de Psicología, Educación y Relaciones Humanas tuvo esta iniciativa, a fin de brindar una actualización teórica y práctica a través de esta capacitación.

La aparición de nuevas investigaciones y obras sobre distintos tipos de familias, la sanción de leyes nacionales como la 26.150 de Educación Sexual Integral, la 26.618 de Matrimonio Igualitario y la 26.743 de Identidad de Género, requieren profesionales que cuenten con las herramientas metodológicas en el campo de la salud sexual, los derechos sexuales y reproductivos; a la vez que utilicen enfoques de equidad de género y derechos humanos; como también capacidad crítica y reflexiva para analizar las prácticas sociales y culturales en el campo de la educación en cuanto a sexualidad y su relación con la comunidad.

El programa estará dividido en cuatro módulos; el primero enfocado en la sexualidad, el sexo y el género; el segundo en familia, escuela y Educación Sexual Integral (ESI); el tercero hará hincapié en las familias con niños y adolescentes y, por último, se desarrollarán nociones respecto a los conflictos en el ámbito escolar.

Quienes estén interesados en formarse al respecto pueden obtener más información acercándose a la Sede Avellaneda; a través del teléfono (03482) 483660 o a través del e-mail sedeavellaneda@ucp.edu.ar.