Invitan a un curso de robótica educativa destinado a estudiantes secundarios y universitarios

Inicia el viernes 13 de septiembre a partir de las 18.30 y se extenderá hasta el 29 de noviembre. Se desarrollarán estrategias y acciones que promuevan el aprendizaje basado en competencias mediante la robótica educativa, acercando a los jóvenes la filosofía maker.

La Universidad de la Cuenca del Plata, a través de la Facultad de Ingeniería y Tecnología, invita a realizar el Curso de Robótica Educativa que se llevará a cabo en la sede central, ubicada en Lavalle 50 de la capital. El mismo inicia el 13 de septiembre a las 18.30 y se extenderá hasta el 29 de noviembre y constará de una clase semanal presencial de 3 hs. y se complementará con 12 hs. de modalidad virtual. Será dictado por la Lic. en Sistemas Mariela Burghardt.

Está destinado a estudiantes de colegios secundarios a partir de 14 años y a estudiantes universitarios que estén interesados en aprender sobre la temática. Con este curso se desarrollarán estrategias y acciones que promuevan el aprendizaje basado en competencias mediante la robótica educativa, acercando a los jóvenes la filosofía maker, como también a conceptos y la tecnología open hardware y ensamblar y programar un dispositivo mecatrónico (robot).

Se busca promover el desarrollo de competencias STEM (por sus siglas en inglés, Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) y se inspira en la iniciativa Program.Ar liderada por la fundación del Dr. Manuel Sadosky, cuyo objetivo es impulsar la enseñanza y el aprendizaje de la programación en las escuelas.

Quienes estén interesados en participar o deseen inscribirse pueden obtener más información a través del departamento de Extensión Universitaria, ubicada en Lavalle 50 de la Capital, mediante el número 3794-434424 – INT 1201 o al mail extensioninforma@ucp.edu.ar.