Invitan a un curso de actualización sobre dietoterapia de enfermedades cardiometabólicas en la UCP

Destinado a estudiantes de Lic. en Nutrición, licenciados en nutrición y profesionales de la salud. Estará a cargo de la Dra. en Nutrición, María Elena Torresani; y la Esp. en Nutrición Clínica, María Inés Somoza; ambas referentes de la temática. Quienes se inscriban antes del 31 de agosto tendrán un precio promocional.

La Universidad de la Cuenca del Plata, a través de la Facultad de Ingeniería y Tecnología, invita al curso de actualización “Dietoterapia de las enfermedades cardiometabólicas”, que se realizará el 1 y 2 de noviembre en el salón Auditorio de la Casa de Altos Estudios, ubicada en Lavalle 50 de la Capital.

El mismo estará a cargo de la Dra. en Nutrición, María Elena Torresani; y la Esp. en Nutrición Clínica, María Inés Somoza; ambas son referentes de la temática y autoras de bibliografía utilizada en las cátedras de la Lic. en Nutrición. Está dirigido a estudiantes de esta Licenciatura, a licenciados en nutrición y profesionales de la salud.

Se trata de una iniciativa de la carrera Lic. en Nutrición de la UCP y tiene como objetivo actualizar a estudiantes y profesionales respecto a los avances que se produjeron en la dietoterapia de estas enfermedades.

El curso se realizará en dos jornadas; por un lado, el 1 de noviembre será de 13 a 19 y se hará hincapié en la obesidad y su riesgo cardiometabólico; y durante la segunda, que es el 2 de noviembre de 9 a 15, se hará un abordaje orientado a la prevención en las dislipemias e hipertensión arterial. Durante los dos días se contará con talleres donde se presentarán casos clínicos para analizarlos.

Mediante estas jornadas se capacitará a los asistentes a fin de evitar un reduccionismo frente a este fenómeno, en el cual se deben integrar los tratamientos con otros factores relacionados al riesgo cardiovascular y con cuadros clínicos como la dislipidemia, la diabetes, entre otros.

El curso tiene costo y quienes se inscriban antes del 31 de agosto tendrán un precio promocional. Para más información pueden acercarse al Departamento de Extensión Universitaria, ubicado en Lavalle 50; o comunicarse a través del e-mail extension@ucp.edu.ar o a los teléfonos (379) 4434424 / 4436309 – Interno 1201.