Invitan a realizar un taller sobre “Convenio Multilateral”

La UCP invita a participar de la jornada que se realizará el 26 de junio a partir de las 16.30 en la sede central. Está orientado a comprender el ámbito y los organismos de aplicación de este acuerdo.

La Universidad de la Cuenca del Plata, a través de la Facultad de Ciencias Empresariales, invita a realizar el taller de “Convenio Multilateral”, que se realizará el 26 de junio a las 16.30 en la sede central, ubicada en Lavalle 50 de la Capital correntina. El mismo está dirigido a contadores públicos y a alumnos avanzados de esa carrera.

La jornada estará a cargo de Julio di Nubila y Osvaldo González, ambos contadores públicos, y está orientada a comprender el ámbito y los organismos de aplicación del Convenio Multilateral, analizar los casos emblemáticos en la Comisión Arbitral y Plenaria, liquidar en forma integral el impuesto a los Ingresos Brutos y manejar el Sistema Federal de Recaudación.

El programa de la jornada contiene el ámbito de aplicación del convenio, las imposiciones nacionales y provinciales, las diferencias entre régimen general y especial; la liquidación, los ingresos a considerar, los gastos relacionados con ingresos no gravados, los gastos no computables, las pautas para la atribución del gasto a cada jurisdicción, los Regímenes Especiales de distribución de ingresos; los organismos de aplicación, la Comisión Arbitral, los procedimientos de Apelación; entre otros.

Quienes deseen más información al respecto, pueden acercarse al Departamento Extensión Universitaria, ubicado en Lavalle 50 de Corrientes capital; o contactarse a través de los e-mails extension@ucp.edu.ar o extensioninforma@ucp.edu.ar o, bien, a los teléfonos (379) 4434424 / 4436309 – Interno 1201.