Invitan a participar del “Arduino Day 2019”

En esta oportunidad se llevará a cabo en el Club de Emprendedores de la Ciudad. Se trata de un evento que se realiza a nivel mundial. Tiene como objetivo dar a conocer más sobre este hardware y sus potencialidades.

La Universidad de la Cuenca del Plata a través de la Facultad de Ingeniería y Tecnología invita a participar del “Arduino Day 2019” que se desarrollará el 23 de marzo a partir de las 8.30 en el Club de Emprendedores, ubicado en San Martín 1625 de la Capital. Para participar deben inscribirse a través del siguiente link http://bit.ly/ArduinoDayCorrientes .

Se trata de un evento que se realiza a nivel mundial todos los años, donde los interesados en trabajar con este hardware se reúnen para compartir sus experiencias y aprender más sobre esta tecnología.

El “Arduino Day” se celebra a nivel mundial, es un evento en el que las personas interesadas en Arduino se reúnen, comparten sus experiencias y aprenden más sobre esta tecnología. Cada año se llevan adelante más de 300 actividades de la comunidad Arduino en todo el mundo. En esta oportunidad se confirmaron más de 350 sedes en 80 países.

Mediante esta jornada de acceso libre y gratuito se pretende, no sólo presentar la plataforma Arduino, sino también dar visibilidad local a la carrera de Ingeniería en Sistemas de Información, generar sinergia entre los distintos perfiles profesionales de quienes asistan y ofrecer prácticas de taller para que los estudiantes que concurran puedan tener un acercamiento real con esta tecnología.

Cabe recordar que en 2018 la Universidad de la Cuenca del Plata fue sede el Arduino Day en la ciudad de Corrientes, contando con la presencia de más de 100 asistentes, entre ellos estudiantes universitarios, secundarios; profesores de nivel secundario y terciario y alumnos y docentes de diferentes carreras.