Invitan a las jornadas de IdeaLAB para el desarrollo sustentable de la Ciudad

Se realizarán el 8 y 9 de junio, en la Facultad de Medicina de la UNNE y en la Sede Central de la UCP, respectivamente. Se trata de un espacio colectivo destinado a trabajar en la búsqueda de soluciones a problemáticas relacionadas a la sostenibilidad. Convocan a actores públicos y privados a que participen de ambas fechas.

La UCP junto al Municipio, el Gobierno provincial, la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) y el Institutito de Tecnología Industrial (INTI), invitan a los talleres de IdeaLAB que se realizarán el 8 y 9 de junio. Se trata de un espacio colectivo destinado a trabajar en la búsqueda de soluciones a problemáticas relacionadas a la sostenibilidad de la Ciudad. Se invita a actores del sector público y privado a sumarse a estas fechas y trabajar de forma conjunta.

Luego de la jornada de sensibilización realizada el pasado 23 de mayo, IdeaLAB se llevará adelante en dos fechas. El 8 junio será el “Taller de Problematización” de 16.30 a 19.30 en la Facultad de Medicina de la UNNE, ubicada en Moreno 1240. Luego, el 9 se hará el cierre de estas jornadas con un “Taller de Prototipado de Soluciones”, que se desarrollará de 9 a 12 en el Salón Auditorio de la Universidad de la Cuenca del Plata, ubicado en Lavalle 50.

Ambos talleres tienen como objetivo tratar la problemática de la sostenibilidad en la Ciudad, en estas dos fechas se apunta a trabajar en el desarrollo de soluciones reales de forma colaborativa, donde actores de distintas disciplinas se involucren y presenten propuestas que apunten a generar una ciudad más sustentable.

Durante la jornada del 9 de junio, que estará a cargo de la Mgtr. Gilda Romero, se realizará un proceso de innovación y creación de emprendimientos y modelización de idea de negocio, donde las posibles soluciones a la problemática que emerjan de este espacio de intercambio tendrán el acompañamiento de todos los actores para ponerlos en marcha y potenciarse.

Quienes deseen participar pueden inscribirse a través del siguiente link http://bit.ly/idealab8y9