Invitan a la Jornada Preparatoria para el Congreso Internacional de Derecho de las Familias, Infancia y Adolescencia

Se realizarán en la Sede Central de la Universidad de la Cuenca del Plata, ubicada en Lavalle 50 de la Capital. Es la antesala del Congreso Internacional que se realizará en Mendoza del 9 al 11 de agosto. Disertarán destacados juristas de la región.

La Universidad de la Cuenca del Plata será sede de la Jornada Preparatoria al Congreso Internacional de Derecho de las Familias, Infancia y Adolescencia, que se realizará el 8 de junio a partir de las 14 en la Sede Central de la Casa de Altos Estudios, ubicada en Lavalle 50. El acceso es libre y gratuito.

Esta actividad es la antesala del Congreso Internacional de Derecho de las Familias, Infancia y Adolescencia que se realizará del 9 al 11 de agosto en Mendoza. Mediante esta jornada se busca debatir y reflexionar respecto a los contenidos y aplicación del Nuevo Código Civil y Comercial de la Nación, generando un espacio de posibles soluciones frente a los desafíos actuales y futuros del Derecho de Familias, Infancia y Adolescencia. Es por esto que, previa a la participación en el mencionado Congreso Internacional, es necesario reflexionar sobre estas cuestiones.

La apertura del encuentro estará a cargo del Secretario del Ministerio de Desarrollo Social de Corrientes, Dr. Diógenes González; de la Presidenta del Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (COPNAF), Dra. Analía Monzón; y el Rector de la UCP, Mgter. Ángel Rodríguez.

Las disertaciones estarán a cargo de referentes en la temática como la Abg. Marisa Herrera, quien expondrá respecto a la “Perspectiva contemporánea de la figura del abogado del niño”; también la Abg. María Mercedes Sosa hará referencia a “Avances en materia de responsabilidad parental y cuidado personal”; por su parte la Abg. Gabriela Coleff se referirá a la “Adopción y su cruce con el sistema de Protección Integral”. Así mismo, la Abg. Sabrina Silva expondrá sobre “Tensiones actuales en materia de técnicas de reproducción asistida”; más tarde la Abg. Natalia de la Torre hará lo mismo respecto a “Ruptura de la pareja: efectos post divorcio y post cese de la unión convivencia”; y por último, la Abg. Nora Infante disertará sobre “Violencia familiar, violencia de género: avances y cuentas pendientes en el derecho contemporáneo”. Las exposiciones apuntan a poner el foco en temáticas que conciernen al Derecho de las Familias, Infancia y Adolescencia; temas centrales en los que se hará hincapié durante el Congreso Internacional.

En ese sentido, el Decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la UCP, Mgter. José María González, remarcó la importancia de esta jornada preparatoriay explicó que “es una actividad que pone en debate los temas más importantes que se tratarán durante el Congreso Internacional, resulta innovador en cuanto a la denominación y a los temas que se incluyen, ya que toda la nueva legislación sobre familia, niñez, adolescencia está planteando reconocimiento de distintos tipos y configuraciones de familia y distintas formas de vinculo; que antes la ley no contemplaba; pero hoy la realidad es otra”.

Quienes deseen participar deben inscribirse a través del link bit.ly/jornadacorrientes o acercándose a la Sede Central de la UCP, ubicada en Lavalle 50; a COPNAF, el cual funciona en Lamadrid 59 o también al Colegio de Abogados en Tucumán 570 de la capital.