Invitan a la jornada anual “Un día en la UCP” destinada a estudiantes secundarios

El evento es gratuito y se realizará el próximo 26 de junio a partir de las 8.00 y se extenderá hasta el mediodía en la Sede Central. Es la jornada anual promocional más importante de la Universidad de la Cuenca del Plata. Los jóvenes que se acerquen podrán conocer la oferta académica e informarse sobre beneficios que se ofrecen desde la casa de altos estudios.

La Universidad de la Cuenca del Plata invita a estudiantes del último año de colegios secundarios públicos y privados de la Capital a participar de la jornada “Un día en la UCP”, que se realizará el próximo 26 de junio a partir de las 8.00 en la Sede Central, ubicada en Lavalle 50.

Bajo el slogan “Elegí la carrera de tu vida”, se trata del evento anual promocional más importante por parte de la institución, ya que es la forma en que la Universidad se acerca a los futuros estudiantes; y es una jornada que se realiza en todas las sedes que forman parte de la institución. Quienes deseen participar, deben ingresar al link https://ucp.edu.ar/undiaenlaucp/, en dicha página podrán preinscribirse y conocer la grilla con las actividades de las distintas unidades académicas de las diferentes sedes. Además, podrán asistir aquellas personas que no pertenezcan a ninguna institución del nivel medio, pero estén interesadas en iniciar una carrera de grado.

Es una jornada gratuita pensada para que los alumnos del último año del secundario conozcan la oferta académica e informarlos sobre lo distintivo de formar parte de Universidad de la Cuenca del Plata. Durante este evento, los jóvenes podrán acercarse y tomar contacto con la vida universitaria, como también conocer todas las carreras que se brindan en esta casa de altos estudios. Además, recorrerán las instalaciones y participarán de actividades dinámicas en las que cada unidad académica sitúa al alumno en el entorno de su futura profesión.

Desde el Departamento de Marketing, la jefa del área, Dra. Constanza Gómez explicó que “es un evento que hacemos en la UCP todos los años e invitamos a los jóvenes a vivir una jornada en la que las diferentes carreras presentan actividades y de esta forma incentivarlos a elegir una carrera universitaria y a estudiar”. Además, agregó que “es una actividad que se lleva a cabo a través de esfuerzos compartidos entre las áreas de gestión como también las facultades”.

También participan alumnos, docentes y directivos, lo cual permitirá que aquellos que tengan dudas e inquietudes sobre ciertas carreras puedan tomar contacto con los mismos para que recibir la información de primera mano. Además de las actividades propuestas por las unidades académicas, al finalizar tocará una banda y se realizará un sorteo entre los asistentes.

La modalidad empleada es que las instituciones educativas que deseen participar con sus estudiantes, pueden contactarse con personal de la Universidad a través de contacto@ucp.edu.ar, para que se garantice el traslado hasta la UCP.

Cabe mencionar que la Universidad de la Cuenca del Plata cuenta con cinco facultades; de Ciencias Jurídicas y Políticas; de Arte, Diseño y Comunicación; de Psicología, Educación y Relaciones Humanas; de Ingeniería y Tecnología y de Ciencias Empresariales; y a través de ellas se ofrecen 15 carreras de grado distintas.