Invitan a la III Jornada Científica de Estudiantes de Nutrición

La Facultad de Ingeniería y Tecnología de la Universidad de la Cuenca del Plata invita a la III Jornada Científica de Estudiantes de Nutrición, que se llevará a cabo el viernes 4 de octubre en la sede Goya, ubicada en Corrientes 57. La misma es gratuita y está destinada a estudiantes de Lic. en Nutrición, carreras afines, profesionales de la salud y público interesado.

La actividad tiene como objetivo difundir la producción científica entre los estudiantes, así como también formar a los futuros profesionales con una sólida base humanista-científica, con espíritu innovador, creativo y emprendedor. Además, estimular en los estudiantes el interés por la participación en actividades científicas, vinculadas a la investigación y a los proyectos de extensión.

A continuación se informa el programa de la III Jornada Científica de Estudiantes de Nutrición:

08:30 – 08:45 Acreditación de disertantes y expositores

09:00 – 09:15 Apertura

09:15 – 11:10 Exposiciones

• Aflatoxinas en cultivos agrícolas y sus efectos carcinógenos.
  • Lineamientos sobre nutrición deportiva.
  • Contenido de sodio y azúcares libres en jugos de frutas comerciales.
  • Calcio y vitamina D: nutrientes críticos en la edad menopáusica y posmenopáusica.
  • Percepción materna del estado nutricional de niños entre 2 y 4 años de edad que asisten al jardín maternal Rincón de Luz de Goya, Corrientes en abril de 2019.

11:10 – 11:30 Coffee break

11:30 – 12:00 Exposiciones

• El sentido social del gusto… ¿es construcción posible?
  • El consumo de sal y su incidencia en el síndrome metabólico.
  • Las controversias entre actividad física y alimentación para combatir el sobrepeso.
  • Rotulación y envasado de los alimentos según el código alimentario argentino

dips de vegetales y nachos aptos para celiaquía.

• Tapas de empanadas aptas para vegetarianos

12:00 – 12:45 Exposiciones

• Nutrición y cerebro: tratamiento nutricional en autismo
  • El sueño y su relacion con la obesidad y el rendimiento académico