Mundo Cuenca
Lavalle 50
(0379)443-6299
Invitan a la conferencia “Por una alimentación sana, libre y soberana”
Compartir

Publicado el 15/10/2019

Será dictada por la especialista en defensa de los derechos de la comunidad a la alimentación, Lic. Miryam Gorban. Surge de la necesidad de reflexionar sobre la situación actual del país respecto de la seguridad y soberanía alimentaria.

La Universidad de la Cuenca del Plata, a través de la carrera Lic. en Nutrición, invita a la conferencia “Por una alimentación sana, libre y soberana”, que será dictada por la especialista en defensa de los derechos de la comunidad a la alimentación, Lic. Miryam Gorban. La jornada será el lunes 21 a las 16.00 en la sede central, ubicada en Lavalle 50 de la Capital.

Esta actividad se realizará para abordar la Soberanía Alimentaria en el marco del Día Mundial de la Alimentación, que tiene como el lema “Hambre Cero”, por lo cual surge de la necesidad de reflexionar sobre la situación actual del país respecto de la seguridad y soberanía alimentaria. Está destinada a estudiantes y docentes de las carreras Licenciatura en Nutrición e Ingeniería en Alimentos. Licenciados en Nutrición. Ingenieros en Alimentos. Público en general.

Cabe recordar que, según la Cumbre Mundial de la Alimentación realizada en 1996, se definió que “la soberanía alimentaria es el Derecho de los pueblos, de sus Países o Uniones de Estados a definir su política agraria y alimentaria, sin dumping frente a países terceros. El derecho de los campesinos a producir alimentos y el derecho de los consumidores a poder decidir lo que quieren consumir y, cómo y quién lo produce”. La actividad surge de la necesidad de reflexionar sobre la situación actual de la Argentina respecto de la seguridad y soberanía alimentaria.

 

Completa el formulario y recibi información sobre el Ingreso 2021


Suscribite a nuestro newsletter

El programa de TV de la UCP presenta secciones educativas, de interés general, de deportes y noticias destinados al sistema universitario y a la comunidad en general. En el mismo nos proponemos difundir la producción de conocimiento generado desde aulas, institutos y laboratorios, como también el compromiso del personal que protagoniza su acontecer cotidiano como docentes, no docentes, estudiantes, investigadores y técnicos.