Invitan a la charla gratuita “Responsabilidad ciudadana, basura cero”

La Universidad de la Cuenca del Plata, a través de la Facultad de Ciencias Empresariales, invita a la charla “Responsabilidad ciudadana, basura cero”, que se realizará el viernes 11 a partir de las 18.00 en la sede central, ubicada en Lavalle 50 de la Capital. La actividad es libre y gratuita.

En el marco del Proyecto de Investigación “Determinación de la rentabilidad privada de la gestión de residuos sólidos urbanos del Municipio de Corrientes, Provincia de Corrientes. Periodo 2010-2020”, se realizará esta charla que pretende exponer los resultados del trabajo llevado a cabo por docentes y estudiantes.

La problemática del manejo de los residuos urbanos es actual y compleja e incluye el tratamiento de temas sanitarios, sociales, ambientales y económicos; es por esto que “se desarrolló el concepto de gestión integral del tratamiento de dichos residuos”, y sobre el cual se expondrá, explicaron desde la Facultad.

Con esta actividad se pretende hacer hincapié en la necesidad de aplicar políticas públicas ambientales tendientes a minimizar los residuos domiciliarios y visibilizar la necesidad de orientar la gestión de residuos sólidos urbanos hacia el recupero y el reciclado.