Invitan a estudiantes de la Universidad de la Cuenca del Plata a un panel de discusión en torno a la legalización del aborto

El evento es gratuito y se realizará el 7 de agosto a las 18 en el Auditorio A. En vísperas de la votación en el Senado de la Nación del proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo, que será al día siguiente.

La Universidad de la Cuenca del Plata, a través de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas, invita a estudiantes, graduados y docentes de todas las carreras que se dictan en la institución a participar del panel “Discusiones en torno al aborto”. El mismo es gratuito y se realizará en el salón Auditorio A de la Sede Central –Lavalle 50- el 7 de agosto a las 18.

La iniciativa surge de la cátedra Derecho Penal II de la carrera Abogacía, en vísperas de la votación en el Senado de la Nación del proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo, que será el 8 de agosto. Mediante este panel se pretende generar un espacio de reflexión y profundización para que estudiantes de las distintas carreras aborden y expongan posturas en torno al proyecto de Legalización del Aborto.

En ese sentido, se expondrán sobre las distintas posiciones y se discutirá en torno al derecho a la vida y el derecho al cuerpo, supuestos que se encuentran contemplados hoy en el Código Penal Argentino.

Luego de la obtención de la media sanción en la cámara baja, estudiantes de la cátedra de Derecho Penal II consideraron conveniente y necesario llevar adelante este panel interdisciplinario a fin de abordar una temática que acaparó la atención de la opinión pública.

El evento iniciará a las 18; y en primera instancia tomará la palabra la Directora de Abogacía, Abg. Susana Alegre; más tarde expondrán los docentes Herán Grbavac y Juan Ignacio Díaz; cursantes de la cátedra Derecho Penal II; estudiantes de la carrera de Psicología; y la Esp. en Ginecología, Susana Leyes; más tarde darán lugar al público que desee expresar sus posturas. El cierre estará a cargo del Decano, Mgtr. José María González.

Consultados respecto a esta iniciativa, desde la carrera explicaron que a través de la convocatoria a todos los que forman parte de la Universidad de la Cuenca del Plata, se pretende darle una mirada interdisciplinaria al tema. Quienes deseen más información, pueden comunicarse a través del e-mail dirabogacia@ucp.edu.ar.