Invitada a cátedra en la Lic. en Diseño Gráfico y Multimedia brindó una charla sobre Storytelling

En el marco de una actividad de gestión de la cátedra “Medios, Estrategia y Planificación” en la carrera de la Lic. en Diseño Gráfico y Multimedia de la Universidad de la Cuenca del Plata Formosa, se realizó una charla con la invitada a cátedra, Lic. en Publicidad, Gabriela Gaona.

En el encuentro realizado se trató la temática “Storytelling”. Además de alumnos y docentes de la UCP, asistieron estudiantes y profesores de la Tecnicatura en Diseño Gráfico del Instituto Superior Oscar Alberto Albertazzi, quienes acompañaron en esta actividad sobre contar historias para generar grandes marcas.

Storytelling

Storytelling es el arte de contar una historia. La creación y aprovechamiento de una atmósfera mágica a través del relato. En marketing es una técnica que consiste en conectar los usuarios con el mensaje que se está transmitiendo, ya sea a viva voz, por escrito, o a través de una historia con su personaje y su trama.

Esta capacidad de contar historias, así como el arte que va asociado a ésta, es de las más antiguas que existen: conectar emocionalmente a través de una historia, dejar que te lleguen y toquen el corazón y la cabeza, el cuerpo y el espíritu: lo racional y lo instintivo.