Investigadora del Conicet de la UCP designada como Presidente de la Asociación Argentina de Ciencias del Comportamiento

La Ciudad de San Luis fue sede de la XVI Reunión Nacional y del V Encuentro Internacional de la Asociación Argentina de Ciencias del Comportamiento. En dicha oportunidad se dictaron 10 conferencias, 21 simposios y 81 comunicaciones libres; también se presentaron 108 posters y se desarrollaron 4 actividades de vinculación con la comunidad (escuelas y barrios).

En el evento la Universidad de la Cuenca del Plata estuvo representada por la Delegación AACC Misiones /Corrientes presentando los siguientes trabajos

1. Comunicación Libre “El perfeccionismo desadaptativo en los niños y su relación con la soledad”. Autoras: Sonia Chemisquy y Laura Oros.

2. Comunicación Libre: “Sistematización de instrumentos argentinos para evaluar recursos resilientes en niños”. Autora: Karina Hendrie.

3. Actividad de vinculación con la comunidad “Niños que buscan la perfección: implicaciones del perfeccionismo en la escuela primaria y orientaciones para

maestros”, llevada a cabo con maestros de la Escuela Normal Juan Pascual Pringles, dependiente de la Universidad Nacional de San Luis. Autoras: Sonia Chemisquy,

Mónica Serppe (Universidad Adventista del Plata – Entre Ríos) y Laura Oros.

Asimismo, durante el encuentro se llevó a cabo la Asamblea anual ordinaria, ocasión en que se eligieron las nuevas autoridades para cubrir el período 2018-2019, la que tendrá como Presidente a la Dra Laura B. Oros, Investigadora CONICET-UCP. La flamante representante sugirió designar a dos docentes y un estudiante de la Universidad de la Cuenca del Plata, y a una docente del Instituto Superior Adventista de Misiones (ISAM), como miembros de la Nueva Comisión Directiva, los cuales fueron aprobados sin objeciones; la que quedó conformado como: Secretaria: Lic. Sonia Chemisquy (Psicóloga – Docente UCP);Tesorera: Lic. Cristina Villagra (Contadora – Docente UCP); Vocales: Lic. Mildred Tantín (Psicopedagoga – Docente ISAM) y Prof. Fernando Olivera (estudiante de la Lic. en Psicopedagogía en UCP); Como Vice-presidente, asumió el Dr. Sebastián Urquijo, Psicólogo, Investigador del CONICET y Docente en la Universidad Nacional de Mar del Plata.

“Considero que el protagonismo de la UCP en las actividades de la AACC es un logro importante para nuestra institución, y que esta vinculación traerá aparejadas ricas posibilidades de intercambio con profesionales de las Ciencias del Comportamiento de diferentes puntos del país”, comentó a Dra Laura Oros.

Por otra parte agradeció a las autoridades de la Universidad por el apoyo y acompañamiento, manifestando su compromiso y el de los miembros de la comisión directiva a representar fielmente a la UCP, haciendo el mejor de los esfuerzos para favorecer el crecimiento de la ciencia en el ámbito de influencia.

La profesional recordó también que la provincia de Misiones será sede de la próxima Reunión Nacional y Encuentro Internacional AACC, previstos para fines de Agosto/principios de septiembre del año 2019.