Investigadora de Universidad alemana dictó una clase en la Especialización de Derecho Penal

En el marco de la Especialización en Derecho Penal dependiente de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad de la Cuenca del Plata, los estudiantes mantuvieron dos clases con la Dra. Lorena Varela, quien es investigadora en Derecho Penal de la Universität des Saarlandes de Alemania.

Durante las dos jornadas abordó la temática del dolo que, además, fue su tema de investigación para la Tesis Doctoral que realizó en la Universidad Pompeu Fabra de España. En ese sentido, en las clases abordó en concreto qué es el dolo y la imputación del dolo; la definición del mismo, su clasificación, la valoración y la imputación; es decir, el dolo como criterio de imputación dentro de la teoría del delito.

La especialista ponderó el perfil de los estudiantes latinoamericanos, especialmente de los argentinos y, en ese sentido, manifestó que “el perfil del estudiante argentino es que no se queda atrás, en general se caracteriza por la curiosidad y buscar formarse constantemente; a diferencia de lo que advierto en Europa dónde una vez que adquieren los conocimientos tienen un efecto más práctico”.

Este tipo de clases con especialistas que desarrollan su trabajo en distintos puntos del mundo son muy enriquecedoras para los estudiantes, ya que tienen la posibilidad de entrar en contacto con docentes de un alto nivel académico.