Investigador del Instituto de Investigaciones Científicas de la UCP dictó una conferencia en Sudáfrica

El investigador independiente del CONICET, que se desempeña en el Instituto de Investigaciones Científicas (IDIC) de la Universidad de la Cuenca del Plata, Fernando Landini, fue invitado a participar en la 53rd Conference of the South Afrian Society for Agricultural Extension (SASAE) como conferencista, donde presentó resultados de una investigación que lleva adelante en dicho instituto. El evento se realizó entre el 9 y 11 de julio en la ciudad de Kimberley, Sudáfrica.

Landini llevó adelante la conferencia “Extension officer’s Perception of Extension and Innovation in South Africa” junto a la Dra. Kristin Davis, investigadora del Instituto Internacional de Investigación sobre Políticas Alimentarias con asiento en la Universidad de Pretoria, Sudáfrica.

En dicha conferencia, el investigador presentó los resultados correspondientes al proyecto “Evaluación de las concepciones de extensión rural de extensionistas de diferentes países” financiado por la Universidad de la Cuenca del Plata a partir de un convenio con el Foro Global para Servicios de Asesoría Rural (GFRAS).

Mediante esto se compararon los enfoques de extensión rural en cuatro países: Argentina, Australia, Nigeria y Sudáfrica, con el fin de extraer reflexiones para fortalecer el trabajo de extensión en Sudáfrica en el marco de las acciones de la política de reforma agraria.

Como resultado de esta actividad, se propuso continuar trabajando de manera conjunta a futuro, fortaleciendo lazos para realizar investigaciones conjuntas entre el equipo de la Universidad de la Cuenca del Plata y diferentes investigadores sudafricanos.