Interesados en carreras de la Facultad de Ingeniería y Tecnología participaron de una jornada informativa

Estudiantes del nivel medio participaron de talleres y charlas organizados por la Universidad de la Cuenca del Plata. En esta ocasión, conocieron sobre las carreras de Ingeniería en Alimentos, Ingeniería en Sistemas de Información, Licenciatura en Nutrición y Tecnicatura Universitaria en Diseño y Programación de Videojuegos. Las actividades continuarán mañana y el jueves. Son libres y gratuitas.

La Facultad de Ingeniería y Tecnología desarrolló esta mañana una jornada destinada a alumnos secundarios y a quienes están interesados en iniciar una carrera universitaria a fin de informarlos respecto a las carreras que se dictan en la Sede Central. Las actividades se llevaron a cabo en los laboratorios y la planta piloto y se enmarcaron en el ciclo de charlas y talleres informativos que la Universidad de la Cuenca del Plata inició la semana pasada.

Los jóvenes fueron recibidos por la Decana de la Facultad de Ingeniería y Tecnología, Dra. Martina Perduca, quien les dio la bienvenida y los instó a aprovechar la oportunidad de conocer más a fondo las carreras que se dictan y que podrían resultar de su interés. La primera actividad estuvo ligada a la carrera de Ingeniería en Alimentos, fue coordinada por su Directora, Ing. Leonor Sotelo, y alumnas avanzadas. Se realizó en los laboratorios, donde los estudiantes secundarios realizaron un análisis sensorial, tarea que habitualmente realizan los alumnos de dicha carrera.

Más tarde, se dirigieron a la planta piloto de la Sede Central, donde la Directora de Licenciatura en Nutrición, Lic. Andrea Delgado, explicó a los visitantes la importancia de la alimentación saludable, acompañada por la docente Lic. Claudia Fernández. Además, estudiantes avanzados de Nutrición hicieron degustar a los chicos distintos alimentos preparados por ellos con la información nutricional correspondiente.

Por último, el Director de Ingeniería en Sistemas de Información y responsable de la Tecnicatura Universitaria en Diseño y Programación de Videojuegos, Ing. Sergio Lapertosa, realizó una charla interactiva con los estudiantes respecto a la 4ta Revolución Industrial y a cómo deben prepararse para el trabajo los futuros profesionales, a fin de reflexionar respecto a la importancia de la tecnología actualmente. Además, hubo un juego en línea en relación a los temas expuestos del que todos los alumnos participaron.

Cabe mencionar que la jornada de la Facultad de Ingeniería y Tecnología se repetirá mañana de 15.00 a 17.00 y el jueves de 10.00 a 12.00 en la Sede Central, ubicada en Lavalle 50. Es abierta y gratuita para quienes deseen conocer en mayor profundidad respecto a la oferta académica.