Intercátedra de estudiantes de 1° y 2° de la Lic. en Psicopedagogía

Estudiantes de 1° y 2° de la Licenciatura en Psicopedagogía llevaron a cabo una intercátedra en base a la clase desarrollada anteriormente por el Rector, Mgtr. Ángel Rodríguez, quien les encomendó la tarea de realizar una propuesta de actividades aplicables teniendo en cuenta la bibliografía “Los siete saberes necesarios para la educación del futuro” del filósofo y sociólogo Edgar Morin.

Las cátedras que participaron fueron Teoría de la Educación, a cargo de la docente Graciela Sánchez; y Didáctica y Currículo a cargo de Helvecia Velázquez. La actividad consistió en abordar de distintas maneras, relacionando con prácticas educativas realizadas anteriormente, teorías y técnicas de grupo, la aplicación de los conceptos que describe Morin.

Además, estuvieron invitadas la docente Melissa Losekann y la directora de la Lic. en Psicopedagogía, Norma Ortíz Breard. Cabe mencionar que las docentes presentes se mostraron muy satisfechas con los trabajos de las estudiantes, ya que pudieron relacionar la teoría con formas prácticas.