Inscripciones abiertas para iniciar en el segundo cuatrimestre

Las clases darán inicio el próximo 7 de agosto por lo que aquellos interesados deberán dirigirse al departamento de Admisión e Ingresos de la universidad en Lavalle 50.

La Carrera de Abogacía que depende de la Facultad de Ciencias  Jurídicas y Políticas tiene una duración de 5 años con un titulo intermedio de Procurador.

El egresado tendrá un perfil profesional para comprender la complejidad social-cultural, aportando con sus intervenciones a la consolidación del sistema político-constitucional argentina.  Contribuir a la efectiva tutela jurídica de los Derechos Humanos, favoreciendo el acceso a la justicia, en los distintos ámbitos de actuación profesional. Proponer soluciones a los problemas jurídicos colectivos e individuales en ámbitos públicos y privado, como en entorno de auto y hetero-composición.  Insertarse en ámbito de trabajo cooperativo y multidisciplinar, con capacidad de liderazgo y compromiso ético y social y responder con solvencia, pertinencia y versatilidad a los requerimientos de un contexto social y profesional en constantes transformaciones.

Por su parte la carrera de Contador Público dependiente de la Facultad de Ciencias Empresariales tiene una duración de  5 años con titulo intermedio de Analista Universitario Contable.

La carrera tenderá a la formación de un graduado con conocimientos, actitudes y habilidades para participar en la definición de misiones, objetivos y políticas de las organizaciones para la toma de decisiones en materia contable, tomando en consideración los valores éticos y sociales. También podrán intervenir en el diseño, implementación y dirección de sistema de registración e información contable que permita la toma de decisiones en pos de los objetivos de la organización y en la preparación y administración de presupuestos, en la evaluación de proyectos y en los estudios de factibilidad económica y financiera en organizaciones públicas y privadas. Podrán diseñar e implementar sistemas de información, control de gestión y auditoria operativa haciendo uso de las tecnologías de la información.; diseñar, implementar y dirigir sistemas de cálculos y registro de costo. Tendrán la formación para intervenir en procesos sobre concursos y quiebras, según la legislación vigente; actuar como perito, administrador, interventor, síndico, liquidador o árbitro en el ámbito judicial e integrar equipos interdisciplinarios con otras áreas del conocimiento y utilizar las herramientas necesarias para continuar con la auto-formación una vez obtenida la graduación.

La universidad en todas las carreras realiza seguimiento personalizado del alumno con el fin de colaborar con los estudios en la prevención y resolución de dificultades en la adaptación a la vida universitaria y la interpretación, comprensión y asimilación de contenidos.