Inscripciones abiertas para el Diplomado en “Desarrollador de Aplicaciones Web”

Organizado por la Facultad de Ingeniería y Tecnología el próximo 30 de agosto dará inicio en la Universidad de la Cuenca del Plata  el Diplomado en “Desarrollador de Aplicaciones Web”. El mismo tiene como objetivo brindar elementos de comprensión en el desarrollo de aplicaciones web y promover las capacidades para el diseño, desarrollo e implementación de aplicaciones Web. También busca desarrollar en el alumno las habilidades necesarias para su incorporación a la industria de producción de Software y Servicios Informáticos (SSI)

Durante el cursado se trabajará con contenidos tales como: Proyecto Web: definición, propósitos. Etapas. Diferencias con un proyecto de software. El software como producto. Elaboración de un Proyecto Integrador Final. Elección del tema. Justificación. Factibilidad. Costo.  Recursos. Desarrollo. Documentación.

Las clases serán presenciales y explicarán los propósitos del TIF, colaborando en la elaboración del mismo, tal que pueda integrar los módulos de la diplomatura de base y correspondiendo al desarrollo de un Sitio Web real.

El docente supervisará y evaluará la participación de los cursantes a través de la presentación del avance del proyecto y su entrega final.

El Diplomado se desarrollará de manera presencial. Los distintos Ejes Temáticos serán desarrollados con la filosofía “learning by doing”, donde el alumno toma un rol protagónico experimentando cada contenido curricular sobre un escenario real, con el objetivo de otorgar a los mismos capacitación y experiencia profesional.

En pos de asegurar el éxito del Curso en cuanto a su fin último, inserción laboral de los alumnos, se han establecido Convenios de acuerdo y colaboración con representantes de la industria SSI de la región, Polos Tecnológicos (Polo IT Corrientes, Polo Tecnológico Chaco), empresas de inserción internacional como 42mate, Globant y otras empresas e instituciones de la región.

Para mayores informes los interesados podrán dirigirse a sede central, Lavalle 50 o a través de https://www.facebook.com/cuencadelplata/ – http://www.ucp.edu.ar/ – ingreso@ucp.edu.ar