Inscripciones abiertas al Diplomado en Producción y Realización Radial

La radio como medio de comunicación es uno de los espacios por excelencia para la difusión de las distintas actividades que realizan los médicos, abogados, ingenieros, maestros, veterinarios, psicólogos, arquitectos entre muchos otros profesionales.

Además de su amplia difusión popular, su instantaneidad y acceso directo a los hogares a bajo costo, la radio es elegida por muchos comunicadores interesados en la difusión de las artes, el turismo y la cultura de la región. Por ello la Universidad de la Cuenca del Plata lanzó la inscripción al Diplomado en Producción y Realización Radial.
Durante el cursado los alumnos podrán conocer la cultura radial zonal, diseñar guiones y producciones radiales, elaborar programas radiales con contenidos específicos, trabajar in situ con programas radiales diseñados y elaborados por los cursantes y conocer los lineamientos básicos del lenguaje radial.
En este marco, el diplomado en Radio busca capacitar desde la teoría y la práctica a quienes hacen programas de radio y quienes en un futuro no lejano les interesaría hacerlo.

“El diplomado dará inicio el próximo 6 de mayo, tendrá una duración de cinco meses, se cursa una vez a la semana, sábados de 9 a 13 con profesores que son especialistas en el área de producción radial” comentó Eduardo Carmagnola, Director de la Carrera de Licenciatura en Publicidad.

Sobre la modalidad de cursado detalló que será teórico y práctica “firmamos un convenio con Radio CNQ, y vamos a trabajar en el propio estudio, durante tres módulos en la radio para así conocerla de cerca, conocer su contexto, conocer su instrumentalización y así conocer sus contenidos” detalló Carmagnola.
Los interesados pueden inscribirse en la universidad, presentando fotocopia del DNI y titulo secundario.

Para mayor información Lavalle 50, 379 4434424 int. 146 o bien vía mail extensioninforma@ucp.edu.ar, extensión@ucp.edu.ar.

 

Evento en facebook