Curso de Posgrado: “El lenguaje en el diagnóstico psicopedagógico. Una mirada desde la Neuropsicología del Aprendizaje.”

Inscripciones abiertas al Curso de Posgrado: “El lenguaje en el diagnóstico psicopedagógico. Una mirada desde la Neuropsicología del Aprendizaje.”

Orientado a Licenciados en Psicopedagogía; Licenciados en Cs de la Educación.

La Universidad de la Cuenca del Plata, a través de la Facultad de Psicología, Educación y Relaciones Humanas; Dirección General del Sistema Institucional de Educación Digital, que iniciará el 17 de agosto con una duración de 4 semanas. Se llevará a cabo con modalidad 100% on-line, con una carga horaria de 30 hs. reloj.

El Aprendizaje como motor del desarrollo. Aprendizaje fisiológico y aprendizaje pedagógico.

Pilares del Aprendizaje. Actividad nerviosa superior: excitación e inhibición. Dispositivos

básicos del aprendizaje: memoria, atención, motivación, sensopercepción. funciones

cerebrales superiores: gnosias, praxias y lenguaje. Base afectivo emocional. Las relaciones

intersubjetivas o intersubjetividad. Cognición y emoción.

El curso se compone de distintas unidades temáticas:

Unidad 1 – Neuropsicología del Aprendizaje y Psicopedagogía.

Unidad 2 – El proceso de apropiación del lenguaje.

Unidad 3 – El lenguaje en el diagnóstico psicopedagógico.

Quienes estén interesados, pueden inscribirse a través del link https://url2.cl/gsqDr u obtener más información o inscribirse a través del e-mail contacto@ucp.edu.ar